Blog

Rejuvenece gracias al ácido hialurónico

acido hialuronico

¿Qué es el ácido hialurónico?

Seguro que habrás escuchado hablar sobre el ácido hialurónico y sus diversos usos y beneficios para la piel pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Cómo actúa?

El ácido hialurónico comenzó a usarse en cosmética en la década de los 90, en forma de viales inyectables que consiguen, de manera prácticamente inmediata, devolver a la piel su volumen inicial e hidratarla en profundidad, mejorando también su tersura y luminosidad. Así, se corrigen los primeros signos del envejecimiento cutáneo manteniendo nuestra piel joven por más tiempo.

Esto se debe a que la aparición de arrugas y flacidez asociadas al paso del tiempo se produce en gran parte por la pérdida de hidratación en la piel que provoca la disminución de ácido hialurónico y de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo a medida que nos hacemos mayores.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos órganos y tejido de nuestro cuerpo (cartílagos, epidermis…) y cuya principal propiedad es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Lo que sucede es que, con el paso de tiempo, su presencia comienza a disminuir notablemente y ocasiona el envejecimiento de la piel y, con ello, la pérdida de firmeza, las bolsas en los ojos o las arrugas.

Por este motivo, el empleo de ácido hialurónico en tratamientos estéticos, así como en cosméticos, se ha extendido notablemente. Gracias a ello, logramos rehidratar en profundidad la epidermis y conseguir así un aspecto más terso, mayor volumen y una disminución de los surcos en la piel.

En el caso de los tratamientos estéticos anti-edad, cómo puede ser la crema anti-edad de Byothea, el ácido hialurónico tiene una doble función: externa e interna. Por un lado, de forma externa con la aplicación de cremas con altas concentraciones mediante sistemas y masajes. Por el otro lado, de forma interna en el caso de los tratamientos médico estéticos mediante inyecciones en el interior de la dermis. Ambas formas de tratamiento están recomendadas para pieles envejecidas o para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Para qué tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?

Las zonas más comunes en las que se aplica son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
  • Patas de gallo.

Byothea-anti-edad

Usos en cosmética

Sin embargo, ya no es necesario recurrir a inyecciones de ácido hialurónico para disfrutar de sus beneficios, ya que la investigación cosmética ha conseguido formular esta sustancia de manera que también puede ser absorbida por la piel mediante cremas y sérums.

El ácido hialurónico que nos inyecta el dermatólogo es de alto peso molecular (hidrata muy bien pero no penetra a no ser que sea inyectado), mientras que el que se usa en cosmética es de bajo peso molecular, con lo que se consigue penetrar en la capas más profundas de la epidermis, y así hidratar la piel, rellenar los surcos y arrugas y devolverle al rostro la firmeza perdida.

Beneficios de los tratamientos estéticos con ácido hialurónico

  • Hidratación de la piel.
  • Incentiva la producción de colágeno.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Previene enfermedades oculares manteniendo la buena salud de los ojos.
  • Eliminación de arrugas.
  • Borrado de ojeras.
  • Aumento del volumen de los labios.
  • Resultado duradero y eficaz. Visible desde la primera sesión.
  • Dar volumen, disminuyendo así la flacidez.

En nuestras tiendas encontrarás una amplia variedad de productos que utilizan este componente, entre los que destacamos el tratamiento intensivo anti-edad de Byothea. Pregunta por él en nuestras tiendas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *