Alisado Brasileño Kativa

Alisado Brasileño Kativa

Hoy vamos a hablar de uno de los alisados permanentes más destacados del catálogo de Tiendas GXs: El Alisado Brasileño de Kativa.

Este increíble alisado posee una fórmula exclusiva sin formol que contiene Keratina y Aceite de Argán, lo que ayuda a proteger y nutrir el cabello durante el proceso químico y, además, reduce el volumen y encrespamiento de los cabellos más rebeldes y aporta brillo y suavidad.

Es un alisado permanente, por lo que ofrece hasta 10 semanas de duración. Los resultados de permanencia dependerán, sobre todo, del tipo de cabello al que se haya aplicado y del cuidado posterior que se tenga del mismo.

Además, es ideal para todo tipo de cabello y, lo que más destaca de éste, es que es uno de los pocos alisados permanentes del mercado que puede aplicarse en cabellos teñidos, decolorados o con mechas.

Hay que destacar que, en cabellos rizados, es posible que la duración no sea tan extensa, pero si se mantiene una rutina de mantenimiento, los resultados serán excelentes.

El alisado brasileño de Kativa se presenta en un Kit que contiene:

  1. 1 Champú pre-tratamiento.
  2. Mascarilla (El tratamiento en sí)
  3. 1 Champú Post-tratamiento
  4. Acondicionador Post-tratamiento.

PRINCIPIOS ACTIVOS:

  • Keratina hidrolizada: Proteína principal del cabello, nutre e hidrata en profundidad. Aporta brillo y suavidad a la fibra capilar.
  • Aceite de Argán: rico en vitamina E, omega3, omega6, omega9 y antioxidantes. Fortalece el cabello, aporta brillo y flexibilidad. Hidrata y protege de las agresiones externas.
  • Sin formol, sin sal, sin sulfatos

¿Qué necesitamos para realizar el servicio?

  1. Toalla
  2. Peine y cepillo moldeador o de rulo
  3. Pinzas para el pelo
  4. Secador
  5. Plancha para el pelo
  6. Kit de alisado brasileño

Proceso de aplicación

En principio aplicar el tratamiento podría parecer demasiado engorroso, sin embargo, en el caso del Alisado Brasileño Kativa, el proceso es sencillo y solo necesitaras herramientas que son totalmente habituales en cualquier tipo de peluquería.

Aquí tenéis un resumen con el proceso paso a paso:

  1.  Lavar el cabello con el champú pre-tratamiento
  2. Secar el cabello con secador
  3. Aplicar la mascarilla alisadora y dejarla actuar
  4. Secar el pelo con un secador y cepillo de rulo sin acercarlo excesivamente
  5. Planchar el pelo a 200º
  6. Lavar el cabello con el champú y más tarde aplicar el acondicionador post-tratamiento
  7. Secar el cabello SÓLO con secador

Lo primero que haremos será lavar el cabello del cliente/a con el champú pre-tratamiento. Es recomendable hacerlo al menos dos veces y secarlo posteriormente con una toalla. 

Después, secaremos el cabello con el secador hasta que quede completamente seco para aplicar más tarde la mascarilla alisadora. Para ello es recomendable hacer uso de unos guantes desechables, aunque el producto no mancha ni destiñe, es mejor evitar que las manos se llenen de producto ya que podría ser mucho más aparatoso trabajar.

La mascarilla alisadora se aplicará por mechones, evitando entrar en contacto con el cuero cabelludo ya que, en algunas ocasiones puede provocar un leve picor. Una vez extendido todo el producto habrá que dejarlo actuar durante 15 minutos. No importa si recogemos el cabello con una pinza u otra herramienta, pero es recomendable dejarlo suelto para asegurarnos un mejor resultado.

Una vez terminado el tiempo de exposición, retiraremos el exceso de mascarilla con un peine y secaremos el cabello con el secador, peinándolo con un cepillo moldeador para dejarlo liso. Este proceso es un poco más lento ya que el pelo con el producto es mucho menos manejable y resulta pegajoso y pesado. Sin embargo, este paso es esencial para obtener resultados ¡DE CINE!

Una vez hayamos terminado con el secado, es la hora de sacar la plancha. Será necesario tener paciencia y precisión. Tomaremos mechones finos para este paso, de 2 a 3 centímetros, asegurándonos de que no nos saltamos ninguno.

Cuando tengamos todo el cabello planchado deberemos lavarlo con el champú y el acondicionador post-tratamiento. Retiraremos todo el producto con abundante agua tibia y secaremos el cabello con el secador (sin peinar) o simplemente podremos dejarlo secar al aire libre.

¿Qué pensáis vosotros?

¿Qué alisado es mejor? ¿Kativa, VoltaLiss o K.Liss?

¡Nosotros nos quedamos con todos!

Artículos Relacionados