Blog

GANA LA BATALLA A LA CASPA

Casi todos hemos sufrido de caspa en el cuero cabelludo en algún momento de nuestra vida. Hoy te hablaré un poquito sobre qué la causa, cuáles son sus síntomas y los mejores productos que tenemos en nuestra web para combatirla.

Leyendo este post estarás al tanto de las últimas novedades para ofrecer la mejor solución a tus clientes. Empecemos!!

LA CAUSA DE LA CASPA

La caspa aparece cuando coinciden estos 3 factores:

  • Un microbio presente en el cuero cabelludo de todo el mundo denominado Malassezia globosa
  • La grasa natural del cuero cabelludo conocida como sebo
  • Un cuero cabelludo sensible

Cuando el microbio Malassezia descompone el sebo del cuero cabelludo, genera ácido oleico. Hasta aquí todo normal! El problema se presenta si tu cuero cabelludo es sensible a este ácido (alrededor del 50% de la población lo es, no eres el único). Lo que pasa es que esto produce una irritación que se manifiesta en lo que conocemos como caspa.

Durante la pubertad las hormonas sufren cambios que hacen que segreguemos más sebo en el cuero cabelludo, haciendo que el microbio Malassezia globosa provoque la aparición de la primera caspa.

No obstante, también puede aparecer en otras etapas de cambios hormonales, como en la tercera edad o en momentos de estrés.

LOS SÍNTOMAS DE LA CASPA

El método para detectar la caspa es sencillo pues produce escamas visibles sobre los hombros, aunque sus efectos no son sólo antiestéticos. Hay otras molestias como resultado de la irritación que se produce cuando un cuero cabelludo sensible reacciona al microbio causante de la caspa:

  • picor
  • rojeces
  • cuero cabelludo seco

CÓMO SE COMBATE LA CASPA

Afortunadamente, tratar la caspa, la descamación, el picor y la sequedad es fácil y en nuestra web hay variedad de productos específicos para esto. Vamos a verlos con mayor detalle!

Pincha en el título de cada uno para comprar directamente en nuestra web disfrutando del ajustado precio que tienes por ser usuario registrado

 

CHAMPÚ ANTI-CASPA AMETHYSTE FARMAVITA. 250/1000ML

Fragancias inspiradas en la seductora y sofisticada aura de la gema Amethista. Sus esencias florales  os recordarán a las primeras flores de primavera.

Su composición incluye agua de manantial, iris, rosa, tuberosa nocturna, mandarino verde, pétalos de jazmín, hojas de té verde, pistacho fresco, madero blanco y musgo.

 

 

CHAMPÚ CLEANY ANTI CASPA INEBRYA 300/1000ML

Enriquecido con extracto de naranja y limón purifica a fondo, ayuda a regularizar el sebo y devuelve al cuero cabelludo su natural equilibrio.

 

 

 

 

 

CHAMPÚ ANTICASPA IRRIDIANCE 500 ML

Con zinc piritione, piritone olamina, extracto de salvia y aceite de lila india.

Ingredientes de calidad para asegurar la eliminación de los residuos del cabello y normalizar el cuero cabelludo.

 

 

 

TRATAMIENTO PEELING ANTI-CASPA 200ML VOLTAGE

 

Este se trata de un tratamiento intensivo para eliminar la Pitiriasis Simplex Capitis (caspa seca) y la Pitiriasis Esteatoide (caspa grasa).

Sus principios activos altamente concentrados con propiedades anti-micóticas ralentizan la mitosis celular. Gracias a ellos, se evita la proliferación del hongo responsable de la formación de la caspa.

Contiene Filtro Solar Substantivo.

 

Estos son sólo algunos ejemplos. Visita nuestra web para ver todas las opciones!! Ya es cuestión de gustos en lo que se refiere a composiciones y formatos para decantarte por unos u otros.

Si ya has probado alguno o vas a hacerlo, déjame tus comentarios!!

>>Recuerda que si eres profesional de la peluquería o estética y aún no lo has hecho, puedes darte de alta aquí y acceder a un gran catálogo de productos profesionales AL MEJOR PRECIO<<<<<

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *