Blog

Tatamientos de alisado

TRATAMIENTOS DE ALISADO: «LISO KERATINA DE VOLTAGE»

 

¡Bienvenid@s de nuevo! Ya se acaba la semanita, por fin es viernes y como cada viernes de aquí en adelante vamos a dar la bienvenida al fin de semana con un nuevo post en el blog. Vamos, que me voy a poner insistente eh?

 

La semana pasada os hablé de cómo cuidar nuestro cabello durante el verano, ya que el sol, el cloro, y los demás productos químicos con los que nos castigamos la melena terminan por destrozarnos la cabellera antes de que acabe el primer mes del verano. Espero que os fuera útil… Yo, personalmente, tengo que aplicarme el cuento. Lo cierto es que tengo el pelo tan castigado que no recuerdo cuándo fue la última vez que me gustó presumir de melena (tal vez rondaba los 10 o 12 años). De hecho, tengo el pelo tan áspero y encrespado que incluso he olvidado si es rizado, liso u ondulado… Eso se debe a la rotura de la fibra capilar ocasionada por la química, el exceso de calor, etc.

 

En fin, que después de darle muchas vueltas (sobre todo ahora que me he embarcado en este blog), he tomado la decisión de realizarme un tratamiento de alisado de queratina.  El problema es que dispongo de poco tiempo para ir a la peluquería, así que fui a la Tienda GXs para que me recomendaran qué hacer con mi cabecita.

 

Lo cierto es que la atención que he recibido es inmejorable y me fui de allí entusiasmada, el único problema es que le doy mil vueltas a todo y aún no me he decidido por ninguna opción de entre todas las recomendaciones.

 

Principalmente me han ofrecido 3 grandes opciones como las más fiables del mercado:

Los alisados japoneses K-liss (de Farmavita) y el Alisado keratina de Voltage, y la tercera opción, el alisado brasileño de Kativa.

 

 

Todas presentan sus pros y sus contras. El pro de los alisados Japoneses es la duración, el alisado del cabello es permanente y sólo desaparece con el crecimiento del pelo, dejándolo profundamente hidratado y reestructurado, pero su aplicación es algo compleja y requiere de material de peluquería un poco más profesional, como por ejemplo una plancha del pelo con temperatura regulable o que mantenga la temperatura. Además en el caso del Alisado Keratina de Voltage, hay que complementar el tratamiento con el champú y la mascarilla, que se venden por separado y son necesarios para la eficacia y el mantenimiento del tratamiento.

 

Por otro lado, el alisado brasileño de Kativa puede adquirirse en un kit con todo lo necesario y la aplicación es algo más sencilla para hacerla en casa, aunque también requiere de una plancha que alcance 230º y sea capaz de mantener la temperatura. Es más económico pero el resultado tiende a desaparecer con los lavados, aunque la hidratación que aporta al pelo sí que es permanente, lo que lo convierte en un producto muy competente.

Tratamiento Liso Keratina Voltage

 

Como sigo sin decidirme he pensado hacer un trabajo de investigación, por lo que en las próximas 3 entradas del blog quiero hacer un análisis de cada tratamiento.

 

En esta ocasión vamos a hacer un examen del Tratamiento Liso Keratina de Voltage, también conocido como Voltaliss o Quitinaterapia.

 

Lo primero después de preguntar en la tienda es buscar opiniones en internet.

Lo cierto es que no he encontrado demasiados foros en los que se hable de Voltaliss, tal vez se deba a la juventud de la marca sumado a que son productos de uso profesional y aún no se ha extendido en el mundo de los tratamientos en casa, sin embargo tienen muy buenas opiniones en facebook y su página web.

 

El tratamiento se basa en tres productos diferentes:

  • Champú Liso Keratina
  • Tratamiento Liso Keratina
  • Mascarilla Liso Queratina

Tanto el champú como la mascarilla serán unos aliados fieles durante los próximos meses si queremos prolongar la duración del tratamiento.

 

La aplicación, a priori, no parece imposible, aunque a mi parecer requiere cierta destreza. Debo aclarar que yo no soy especialmente dada a realizarme tratamientos en casa y que lo máximo que he podido hacer sola es pasarme la plancha antes de salir a cenar. Según dicen las instrucciones, hay que aplicar el producto separando el pelo en mechones de 2 cm. Esto para mí es un hándicap debido a la cantidad de pelo indomable que me cubre el cuero cabelludo, pero afortunadamente no tendré que ponérmelo solita.

Os paso las instrucciones del tratamiento tal y como aparecen en el catálogo de Voltage.

 

 

 

Algo genial de este tratamiento de alisado y anti-encrespamiento, es que está formulado a base de AMINOÁCIDOS de KERATINA, QUITINA y POLIFENOLES VEGETALES, que forman una nueva cadena de proteínas para nuestro cabello. Su acción es total. Anula el encrespamiento capilar y consigue el cabello liso perfecto restableciendo todas las características de un cabello sano (textura, brillo, hidratación, volumen, suavidad y peinabilidad). Además no contiene parabenos, colorantes sintéticos, productos transgénicos, sal ni sulfatospor lo que no sólo no castiga el pelo sino que además lo protege.

Espero que os haya resultado útil este post. La semana que viene intentaré hablaros de los otros tratamientos de alisado antes de decidirme por uno, y si los conocéis y queréis darme algún consejo podéis dejar un comentario un poco más abajo, ¡que siempre se agradece!

Y vosotr@s…

¿Qué opináis de los tratamientos de alisado?

¿Japonés o Brasileño?

 

¡Hasta el viernes que viene!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *